España no quiere doble impuesto

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió ayer con Felipe VI de España, quien mostró interés en fomentar el flujo de inversiones de empresas españolas en el Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WBZOOVVOWNE3VITHTDNN6Q2M3E.jpg

Cargando...

El encuentro bilateral se produjo en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado de la que participa el presidente paraguayo junto a varios mandatarios más, evento que culmina hoy en la ciudad La Antigua, Guatemala.

El rey Felipe destacó la importancia de avanzar en las negociaciones de acuerdos comerciales para evitar la doble imposición fiscal entre ambos países. Hay varias inversiones de empresarios españoles en territorio paraguayo.

En varias ocasiones el Gobierno español expresó su deseo de firmar un convenio para eliminar la doble imposición de tributos entre ambos Estados.

Abdo Benítez también se reunió con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Coincidieron en avanzar en las negociaciones de acuerdos económicos y fomentar intercambios de visitas empresariales para incrementar el comercio.

Abrirá Embajada 

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, anunció ayer la próxima apertura de la embajada de su país en Paraguay, durante la reunión con su homólogo paraguayo, Mario Abdo Benítez.

El presidente Morales también expresó interés en fomentar la exportación de carne de Paraguay a Guatemala y en la cooperación para la transferencia de conocimiento técnico sobre la genética vacuna, iniciativa que tuvo el parecer favorable del mandatario Abdo Benítez.

La Cumbre Iberoamericana prevé la asistencia de 14 presidentes, además del Rey de España. Hoy se prevé la intervención del presidente Abdo Benítez en la cumbre. Retornará mañana a la tarde al país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...