Esperaban que renunciara

Carla Bacigalupo, futura ministra de Trabajo, al ser consultada sobre la conducta de José María Ibáñez y el hecho de que el presidente electo Mario Abdo Benítez no haya asumido una postura oficial, admitió que “todos esperaban la renuncia (de José María Ibáñez) y no se le ha despojado de la investidura, pero hubo casos anteriores en que legisladores de Añetete han tomado decisiones que no coincidían con la línea del movimiento y él (Abdo Benítez) las respeta, es una postura que él tiene”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OR2KC44NJBE35B6NMDJUDQQESI.jpg

Cargando...

“Tenemos que entender que el diputado Ibáñez es un representante elegido por el pueblo y corresponde a sus pares sacarle o mantenerle la investidura. Como Presidente electo, Mario Abdo Benítez no puede inmiscuirse en las decisiones de las Cámara de Diputados. Él cree en la división de Poderes”, indicó en entrevista con radio ABC Cardinal

Añadió que durante la campaña “ha sostenido firmemente” que cree en un Paraguay con tres Poderes en recíproco control, pero con un Poder Judicial independiente y un Congreso también independiente en la elaboración y sanción de las leyes. Afirmó que Abdo rechaza la corrupción en todas sus formas, tanto al que roba como al que encubre, pero no le compete ser juez y no puede inmiscuirse en otros Poderes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...