Así lo indicó ayer a ABC el abogado Guillermo Duarte, uno de los defensores de la legisladora a quien Canillas mencionó como la persona que presuntamente habló sobre la necesidad de contratar un sicario para matar al Presidente de la República.
El profesional recordó que allegados al denunciante habían anunciado que este lunes o en los próximos días el alto funcionario de la binacional argentino-paraguaya ampliaría su denuncia contra la senadora y otras personas.
“Lenguaje cifrado”
Dijo que según los anuncios, la ampliación hablaría de la utilización de un lenguaje cifrado por parte de los presuntos complotados durante conversaciones supuestamente desarrolladas en el chat “Whatsapp SOS Paraguay” integrado por los senadores Enrique Bacchetta, Arnoldo Wiens, Eduardo Petta, Blanca Ovelar, Adolfo Ferreiro y Calé Galaverna, entre otros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El abogado Duarte señaló que quienes hablaron de la nueva presentación dijeron que para el presunto lenguaje en claves supuestamente se usaron y repitieron algunas palabras para indicar acciones, lugares o personas.
La ampliación de la denuncia permitirá conocer el grado de imaginación e inteligencia de quienes trabajan en el armaje de esta mentira que fue mal construida, señaló el profesional de derecho.
Según la investigación técnica que fue realizada por el perito de la fiscalía, Omar Cabrera, en el laboratorio forense del Ministerio Público, la denuncia de Canillas se basó en inventos que se contradicen entre si.
Las evidencias extraídas del celular utilizado para el supuesto complot demuestran que las afirmaciones plasmadas en el escrito de la denuncia promovida contra la legisladora Masi forma parte de una mentira, señaló el profesional.
