Esperan noticias de Edelio

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

El 5 de julio de 2014 ocurrió el secuestro del suboficial de Policía Edelio Morínigo por parte del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y su madre Obdulia Florenciano de Morínigo fijó como plazo el próximo 5 de julio para exigir al gobierno de Mario Abdo Benítez para darle, al menos, una noticia sobre su hijo.

En dos semanas se cumplirán cinco años, y la situación se torna cada vez más pesada para la madre, puesto que pasa el tiempo y no hay noticias sobre el paradero de su hijo.

Hasta ayer, la familia seguía sin recibir datos sobre algún operativo de búsqueda, datos de inteligencia sobre la posible ubicación o situación de su hijo o si el mismo sigue o no con vida.

El pasado 27 de mayo ambos padres dieron una conferencia de prensa donde anunciaron que si para la fecha marcada no reciben noticias, presentarán una demanda internacional contra el Estado paraguayo. El comunicado decía específicamente que “Como familia Morínigo Florenciano damos tiempo al Estado paraguayo hasta el 5 de julio, fecha del secuestro de Edelio, para que aclare ya de una buena vez todo esto. De lo contrario, vamos a recurrir a otros países como último recurso”. La denuncia será presentada ante 11 países, adelantaron.

Visita de nuevos jefes

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El jueves, Obdulia y su esposo don Apolonio Morínigo recibieron la visita del nuevo director de Policía del departamento de Concepción, comisario general Vidal Achucarro, y también del nuevo jefe de Investigaciones del mismo departamento, comisario principal Sebastián Ramírez.

Si bien ambos no llevaron buenas nuevas a los padres del suboficial cautivo, se pusieron a disposición de los mismos.