Esperan que cumbre “no sea solo para la foto”, señala Petta

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2410

Las autoridades del Senado aún no recibieron una invitación oficial sobre la cumbre de poderes, indicó el vicepresidente 1° Eduardo Petta (independiente). Esperan un trabajo conjunto que obtenga resultados y que el encuentro “no sea solo para la foto”.

El senador Petta, vicepresidente primero del Senado, informó ayer que no existe ninguna comunicación oficial sobre la intención de realizar una cumbre de poderes por parte del Ejecutivo. Señaló que es necesario hacer un trabajo previo.

“No tenemos nada oficial, consideramos que una cumbre de poderes tiene que provenir de algún poder. Normalmente cuando se hace una cumbre de poderes, lo que se realiza es designar personas que hagan el trabajo previo, cuáles son los temas a ser abordados e inclusive cuando se llega para la foto, ya se tienen los puntos acordados”, agregó.

Criticó que un medio de comunicación perteneciente al grupo empresarial de la familia del presidente Horacio Cartes “busca instalar el tema”. “No hay nada oficial con relación a esto, solo es un medio de comunicación que pretende instalar el tema. Bienvenido sea una cumbre de poderes, pero tenemos que ser serios, con un equipo de cada poder del Estado”, manifestó.

Aguardarán la invitación oficial para las autoridades del Senado y esperan que existan resultados y “no solamente sea un encuentro para la foto”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Nosotros esperamos oficialmente la invitación para tratar los temas que van a ser abordados y como es costumbre tener un buen resultado y no solamente para la foto, es lograr que personas sean asignadas por los poderes del Estado y trabajen cuáles son los puntos de acuerdo y cuáles son las acciones concretas a tomar”, añadió.

La propuesta

Petta explicó que el Poder Ejecutivo anunció –mediante el jefe de Gabinete Juan Carlos López Moreira– la intención de realizar una cumbre de poderes en los próximos días a instancia de gremios de la producción que mantuvieron una reunión con autoridades de la Presidencia.

El encuentro entre los tres poderes sería por los hechos de inseguridad ocurridos en el norte y actualmente en el departamento Central con intentos de secuestros y asaltos.

Incluso el presidente del Congreso, Roberto Acevedo (PLRA), manifestó el viernes pasado –en la Expo Norte en Concepción– la necesidad de buscar el diálogo para obtener soluciones sobre la violencia en el país.

Algunos referentes del cuerpo legislativo aguardan la invitación de las autoridades de la Presidencia de la República.