Elisa Mabel Ledesma de Morínigo, esposa del suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano (26), secuestrado por el EPP el 5 de julio de 2014 dijo que pretende pedir a los captores de su marido que soliciten dinero para liberarlo, ya que el Gobierno no puede acceder al canje que habían pedido los secuestradores.
“Ellos (EPP) han pedido que otras personas sean liberadas de la cárcel para que dejen libre a Edelio, pero el gobierno no va a cumplir con eso. Por eso estoy pensando en solicitarles que pidan plata para soltar a mi marido”, aseguró.
Agregó que a pesar de que es de una familia que seguramente no va a poder tener el monto que el EPP está acostumbrado a pedir, ella buscará los recursos económicos y juntará el dinero.
Hoy se cumplen 911 días del secuestro de Edelio, pero fue visto por última vez por sus familiares y la ciudadanía en general en octubre de 2014 conjuntamente con Arlan Fick, mediante un video sin editar filmado y entregado como prueba de vida. El material audiovisual fue difundido por el Gobierno. Arlan fue liberado el 25 de diciembre de 2014.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aparte de Edelio, el EPP mantiene a otros tres secuestrados: Abrahán Fehr (512 días en cautiverio), Franz Wiebe (158 días) y Félix Urbieta (80 días).
Aniversario de bodas
Por otro lado, mañana se cumple un año más del aniversario de bodas de la pareja. Será el sexto, pero el tercero sin la presencia de su marido.
Recordó que cuando eran novios y hasta después de contraer matrimonio los preparativos en su casa eran propios de las fechas festivas, pero desde el 2014 eso ha cambiado.
Señaló que este año ni siquiera ha colocado las luces que se suelen instalar cuando se inicia el mes de diciembre. “No hay ambiente para nada y cada año es peor”, explicó.
Elisa y Edelio se casaron el 1 de enero de 2011.
