Esposa de Edelio, sin información alguna

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La esposa del suboficial de Policía Edelio Morínigo (27) dijo ayer que no tiene ninguna información sobre el paradero de su marido secuestrado por el EPP el 5 de julio de 2014 y recordó que hace 3 años fue la última vez que su marido le entregó un regalo por el día de San Valentín. Aseguró que seguirá esperando a su esposo con quien este año cumple diez años de relación sentimental. Elisa Mabel Ledesma de Morínigo lamentó no contar con información de su marido, señaló que el dolor que siente cada día es más grande ante la ausencia obligada de su pareja, con quien ayer debía festejar el Día de los Enamorados. “Hace tres años Edelio estaba libre justo el Día de San Valentín y me regaló unas sandalias y una caja de bombones. Todos los años me regalaba algo. Hasta hoy tengo otro de sus regalos, que es un oso de peluche”, recordó.

“Nosotros empezamos nuestra relación de noviazgo hace diez años, fueron cuatro de noviazgo y en enero pasado se cumplieron seis años de nuestra boda”, dijo.

Agregó que anteriormente siempre se escuchaban rumores sobre su marido, pero desde hace mucho tiempo no se tiene ningún dato. “Lo más triste es que no se nada de mi marido, todo esto es desesperante”, señaló. Consultada de su intención de pedir a los captores de su marido que soliciten dinero para liberarlo, ya que el Gobierno no puede acceder al canje que habían pedido los secuestradores, mencionó que esa posibilidad la sigue manejando.

En tanto la madre de Edelio, Obdulia Florenciano, anunció ayer que con su marido llegará esta mañana frente a la comandancia de la Policía para realizar una manifestación ante los múltiples engaños que ha sufrido.