Estamos al borde del estallido social, dicen

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

AYOLAS, Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). El país está al borde del estallido social con la intención cartista de violar la Constitución (Art. 290) para habilitar la reelección, afirmó ayer el dirigente social Rolando Rolandi. “Estamos al borde de un estallido social, que ojalá no termine mal. Primeramente la amenaza a funcionarios públicos desprotegidos para firmar las planillas y a la vez recolectar rúbricas a favor de la enmienda, después los casos de firmas falsificadas, son hechos que demuestran la sed de poder que tiene el oficialismo que desea persistir en el mando, para seguir beneficiándose con los recursos de un país donde hay muchas necesidades”, opinó Rolandi.

Mencionó que la gente está convencida de que hay un grupo de personas que más allá de los colores se quiere sostener en el poder para hacer las cosas a su antojo, con persecuciones políticas, como ocurría en época de la dictadura de Alfredo Stroessner.

“El panorama se ve muy oscuro e incierto, porque se viene un enfrentamiento que ojalá solo sea de redes sociales, verbales y no se llegue a cosas peores, porque se está tentando al pueblo, tratando de violar la ley máxima”, dijo el dirigente social. Agregó que todo esto está ocurriendo para que un grupo se perpetúe en el poder “y todo por indicaciones de este personaje que tenemos como presidente (Horacio Cartes)”.

Rolandi sostuvo que la población debe defender al país hasta donde se pueda de muchos dirigentes de la ANR, PLRA y el Frente Guasu, que acompañan el propósito de violar la ley fundamental para abrir el camino a la reelección. “Los gobernantes están dejando de lado situaciones urgentes del país, para embarcarse en este barco loco. Imagínense cuánto habrán gastado en la caravana de Ciudad del Este, mientras que existen (allí) barrios marginados con necesidades inaplazables o en el resto del país”, dijo.

Finalmente, afirmó que en el país miles de personas continúan sin fuentes de trabajo, la gente hace lo imposible para llegar no a fin de mes sino al sábado, mientras que “unos pocos allegados al gobierno se quedan con las mejores tajadas”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy