"Estamos viviendo en un país de maravillas"

Al más puro estilo Sotero Ledesma, quien cuando comandaba la central obrera nacional en la era stronista decía que "vivimos en un país divino", ayer, el presidente de la ANR, Herminio Cáceres, aseguró que "estamos viviendo en un país de maravillas". Consultado acerca de la zozobra en la ciudadanía a causa de la inseguridad, dijo: ¿De dónde quitan ustedes los de la prensa eso? Aseguró que los secuestros "no son problemas del Estado".

Cargando...

"Es el país de maravillas que estamos viviendo. Estoy seguro que es un país de maravillas", repitió Herminio al restar importancia a la ola de violencia, inseguridad, secuestros que se suceden actualmente en el Paraguay. Fue ayer en el Palacio de López, luego de una audiencia con el presidente Nicanor Duarte Frutos, con quien -según dijo- trataron "cuestiones de Estado". Al solicitársele qué puntos específicamente analizaron, pidió no revelarlos. Se limitó a decir que hablaron "de los pormenores de lo que está sucediendo en el país".

Posteriormente, el dirigente de la ANR comentó que "mejoró mucho el país. El que no quiere saber nomás no lo sabe. El gobierno está haciendo un esfuerzo en mejorar la seguridad del Estado, en fin, lo que corresponde. Anteriormente, estábamos prácticamente a cien metros de profundidad, hoy el país está funcionando; en eso yo estoy convencido", añadió.

Requerido acerca de los reclamos campesinos, ganaderos, quienes pintan otro panorama, Herminio contestó que, sin embargo, "se les están comprando propiedades, se les están garantizando. Hoy ya se cumple con ellos la palabra prometida. En fin, no se ajusta a la realidad lo que usted dice".

Al insistírsele que los ganaderos, por ejemplo, hablan de inseguridad, de invasiones, Cáceres agregó: "Bueno, nuestros adversarios nunca ven las virtudes del gobierno, esa es la realidad; los adversarios políticos".

Preguntado si considera a los ganaderos adversarios políticos, afirmó: "Hay muchos adversarios dentro de los ganaderos".

Consultado qué dice de los secuestros, el presidente de la ANR señaló: "No, pero si vamos a hacer comparaciones. Vamos a hacer las comparaciones de lo que sucede en Argentina, en el Brasil, ¿cuántos secuestros al día? "Es el país de maravillas que estamos viviendo, haciendo comparaciones", recalcó.

Posteriormente, sostuvo que los secuestros no son problemas del Estado. Según el alto representante del Partido Colorado, la definición de secuestro es: "un problema de un personaje que le llevó con fin lucrativo, es eso...". Más adelante aseguró que Paraguay es envidia en América Latina. "Estoy seguro que es un país de maravillas", concluyó.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...