Están descolocados, dice Lilian

La senadora colorada cartista Lilian Samaniego manifestó que los opositores que cuestionan la campaña “de firmatón” están descolocados por la cantidad de firmas que el Partido Colorado presentó al TSJE en apoyo a la reelección vía enmienda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MMMI5MH2IBCOPGYRE4PVIADVHY.jpg

Cargando...

“Se tenían que juntar 30.000 firmas y nosotros en 9 días, porque empezó esto el 30 de diciembre por petición ciudadana, juntamos 366.000 firmas que se entregaron y otras miles y miles de firmas que se van a entregar”, indicó.

Relató que antes de la entrega a la Justicia Electoral, la Junta de Gobierno realizó la depuración de las listas excluyendo a menores, firmas duplicadas, nombres que no figuran en el padrón electoral, entre otros.

Samaniego expresó que la propuesta que el oficialismo presentará será para habilitar la reelección por un solo periodo más de cinco años.

Más adelante, se le consultó sobre la propuesta de su colega José Bóbeda, de convocar a una sesión extraordinaria en el receso parlamentario, para tratar el ascenso de militares y policías. La misma comentó que firmó una nota, junto a su colega Nelson Aguinagalde, para que se convoque a dicha sesión para tratar los ascensos.

Recorrido

El viernes arrancará otra parte de la campaña pro enmienda del oficialismo. Se trata de un recorrido a nivel nacional que realizarán cartistas para corroborar la adhesión de la gente que firmó las planillas pro reelección. El primer lugar será Concepción, adelantó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...