Estará en celda común, afirman

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El director de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, Víctor Servián Ríos, expresó: “no estamos viviendo una situación ordinaria, porque estamos recibiendo a una persona que hasta hace poco estaba cumpliendo una alta función pública”, con relación al ingreso del exfiscal Javier Díaz Verón al penal de Tacumbú.

Expuso que el Díaz Verón puede estar hasta 30 días en el área de admisión del penal, “pero no creo que esté ese tiempo porque vamos a ver en el penal de Tacumbú en qué espacio físico podemos ubicarle”.

Agregó Servián que ya no hay celdas vip y que dentro del recinto hay espacio físico, por lo que actualmente el ex fiscal general compartirá con otra persona una misma habitación, donde hay una cama doble. “Son habitaciones pequeñas, ni siquiera puedo decir que son cómodas porque son muy pequeñas”, dijo.

Con relación a su seguridad comentó que no contará con guardias privados y que serán los funcionarios de seguridad del ministerio los que lo resguardarán.