Convencionales que responden al titular partidario, Efraín Alegre, aprobaron la reglamentación del Art. 29 del estatuto en la última asamblea (ver infografía).
Se establece un proceso de “defensa” a los acusados de violar o pregonar la violación de la Constitución, acción que también pasa a ser falta partidaria. Se fija que la sentencia se realizará en las convenciones por votación nominal o secreta de los 560 convencionales habilitados.
Otro cambio fue quitarles a los llanistas el control del padrón partidario que tenía la Dirección de Organización. Dicha tarea pasa ahora a manos del tribunal electoral independiente (TEI). Además, se establece que el oficialismo tendrá dos de los cinco miembros del TEI y que el Directorio del PLRA podrá cambiar a sus otros miembros por “faltas graves”. El Directorio también podrá remover a los miembros del tribunal de conducta (TC) por “faltas”. La integración de ambos tribunales se encontraba judicializada por Blas Llano. Según el diputado Jorge Ávalos Mariño, los llanistas cumplirán la decisión de la convención.