“Hoy es el Día de la Juventud y es el día que nace a la opinión pública un proyecto que fuimos construyendo durante más de un año y medio. Acá están los cuatro sectores del partido que queremos para el país: la mujer, jóvenes, profesionales, la experiencia y la tradición partidaria”, manifestó Estigarribia.
Aseguró que su movimiento Renovación Republicana no va a presentar candidatura presidencial y advirtió que no se presenta “para negociar como otros que se lanzan a candidato a presidente para terminar negociando ser senadores”, en directa alusión a la presidenta de su partido, Lilian Samaniego.
Significó que su movimiento buscará que ese 50% del electorado colorado que no participa o que no está conforme con la dirigencia, que le llevó a la llanura, a la división, al mal gobierno, apueste a su sector.
“Vamos a buscar decididamente y que los postergados del partido sean los futuros legisladores de la Nación”, acotó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Renovación Republicana postula a Elvia Páez para diputada por Central; Laura Medina, actual concejal departamental de Caaguazú, pugnará también por una banca en la Cámara Baja por su departamento; el empresario Pedro Ramírez es precandidato a gobernador; Ricardo González, a diputado, y Alcides Nicolicchia, a Junta Departamental en Guairá; y Diego Estigarribia, al legislativo de Misiones.
Negociaciones con Tuma
El movimiento Participación Republicana, que lidera la presidenta de la ANR Lilian Samaniego, ofreció apoyo a la candidatura de Óscar Tuma a la diputación por Asunción, a cambio de que el mismo lleve como número 2 a Gustavo Samaniego, hermano de Lilian. Como suplente número uno iría el miembro de la Junta de Gobierno, Alfredo Benítez.
El financiamiento de la campaña quedaría a cargo de Participación Republicana.
Tuma al ser consultado al respecto, confirmó ayer que conversó con los Samaniego, pero dijo que no se llegó a ningún acuerdo. Inclusive dio a entender que no aceptaría.
