Estiman pronta decisión del Brasil en el caso extradición de “Neneco”

El canciller Eladio Loizaga dijo ayer que en “cualquier momento puede haber una decisión” del Supremo Tribunal Federal brasileño sobre la extradición de Vilmar “Neneco” Acosta (ex ANR), sindicado como el autor moral del crimen del periodista de ABC Color Pablo Medina y de la joven Antonia Almada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6ITEC7TJ4VBT7DXU4EH4YCWBJE.jpg

Cargando...

Loizaga habló ayer a la mañana con periodistas y se le consultó sobre en qué situación se encuentra el estudio de la extradición del exintendente de Ypejhú, “Neneco” Acosta. Respondió que “el Supremo que tiene que estudiar la extradición entiendo que ya está abocado. En cualquier momento puede haber una decisión de ellos”.

Sostuvo que por parte del Gobierno brasileño “hay una total cooperación desde el primer momento en que se ha pedido la extradición de Acosta”. Tanto en el Ministerio Público paraguayo como en la Cancillería nacional están expectantes de la decisión que adopte el Supremo Tribunal Federal (STF) del Brasil, a cargo del doctor José Antonio Dias Toffoli, ministro relator asignado al caso, sobre la extradición de Vilmar “Neneco” Acosta Marques, imputado por el asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina y de la joven Antonia Almada.

El exintendente de Ypejhú (ex ANR) es requerido por la justicia de nuestro país por estar sindicado como autor moral del asesinato de Medina y Almada, hecho ocurrido el 16 de octubre del año pasado, en Villa Ygatimí, Canindeyú. “Neneco” se encuentra recluido desde el pasado 5 de marzo en una dependencia de la Policía Federal en Campo Grande, Mato Grosso do Sul.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...