Estiman una participación del 66%

Francisco Capli, de First Análisis y Estudios, que realizó la encuesta para ABC Color, estimó que el 22 de abril habrá una participación del 66%, lo que equivale a 2.812.139 electores. Advirtió que solo los colorados y liberales pueden cuidar a nivel país 14.200 mesas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MDUTIKC7I5AQ3CDFEV6AQBI72M.jpg

Cargando...

En el programa A La Gran 730, que se emite de lunes a viernes de 8:00 a 11:25 por ABC Cardinal AM, Capli manifestó que los porcentajes de las encuestas prácticamente no cambian en los primeros lugares. Dijo que sí se producen variaciones en candidatos que tienen 2,0% para abajo porque a la hora de la verdad se deben cuidar los votos.

De todos modos, indicó que el estudio de First Análisis y Estudios mide intención de voto, que se debe capitalizar efectivamente en las mesas de votación el domingo 22 de abril.

Capli estimó que el día de las elecciones generales habrá un nivel de participación del 66%, lo que equivale a 2.812.139 electores de un total de 4.260.816. 

Advirtió que sin la presencia efectiva de los partidos y/o movimientos en las 14.200 mesas en todo el país, es muy difícil cuidar los votos. “Los únicos que pueden cuidar son los colorados y liberales. Si el Frente Guasu puede llegar a cubrir el 40% de las mesas, va a ser mucho”, dijo considerando que esto podría alterar sobre todo las listas plurinominales.

En el caso de Diputados hay que considerar además la dispersión de votos, lo que favorecería a los partidos tradicionales por sobre las propuestas independientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...