Estudiantes de Caaguazú, en paro contra enmienda

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

CAAGUAZÚ (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). Unos 1.800 alumnos del Colegio Nacional Mariscal Francisco Solano López, de este distrito, están en paro desde el lunes pasado en repudio a la enmienda de la Constitución Nacional.

Los estudiantes se encuentran en asamblea permanente y en el transcurso de la mañana de ayer realizaron una marcha por las avenidas principales de esta ciudad. El presidente del centro de estudiantes, Rafael Samudio, refirió que la medida de fuerza obedece a lo acontecido en Asunción en cuanto al golpe que se está gestando contra la Constitución y la institucionalidad del país. 

“Estamos en paro porque en Asunción efectivamente se está gestando un golpe constitucional y a la institucionalidad del país. Estamos en contra de la enmienda constitucional como vía para conseguir la reelección en el país”, explicó el estudiante Rafael Samudio.

Agregó que repudian el actuar de los 25 senadores, al presidente de la República, Horacio Cartes, y al líder del Frente Guasu, Fernando Lugo, por ser los principales propulsores de la enmienda constitucional. “Repudiamos el actuar de los 25 senadores que trataron el proyecto de enmienda ilegal. También a sus líderes, Horacio Cartes y Fernando Lugo. Exigimos que la constitución se respete”, añadió Samudio 

Ante las movilizaciones, hubo rumores de que los opositores pagaron a los líderes de los alumnos para hacer el paro estudiantil, hecho que fue desmentido por el vicepresidente del centro de estudiantes, Luis Galarza. “Podemos decir con total propiedad que nosotros no pertenecemos a ningún partido político y no recibimos ningún pago de nadie. Esto nace de la pura intención de todos los estudiantes, es un pensamiento de todos los alumnos”, aseguró Galarza.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tanto los padres de familia y los directivos acompañaron a los estudiantes en estos tres días de cese de actividades. La presidenta de la Asociación de Cooperación Escolar (ASES), Margarita Martínez, contó que tras el paro de las actividades, los padres de familia se reunieron en una asamblea en donde se decidió dar el total apoyo a los estudiantes. “Tras la decisión de los alumnos, ayer nos reunimos con todos los padres donde decidimos respaldar totalmente a nuestros hijos” dijo Martínez.