Estudiantes irán con Abdo a Taiwán

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció ayer a la mañana que integrarán la delegación oficial en su visita a Taiwán, en octubre próximo, estudiantes de colegios técnicos seleccionados por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZIQII6X4XNCRFJ6NEMAVWS2X4U.jpg

Cargando...

El mandatario hizo el anuncio durante la presentación del Proceso de Diálogo para una transformación educativa, en el marco de la iniciativa de Transformación Paraguay 2030.

Marito dijo en su discurso que pretende motivar a los jóvenes a que persigan sus sueños.

De acuerdo a los datos oficiales, los estudiantes beneficiados, son: Liza Giménez Portillo, del bachillerato técnico en construcciones civiles del Colegio Pedro P. Peña, de Caaguazú; Jorge Luis Franco, del bachillerato técnico en informática del Colegio Juan Bautista Alberdi, Alberdi, departamento de Ñeembucú.

También irán los jóvenes María Guadalupe Cohene Martínez del Colegio Nacional Rigoberto Caballero San Ignacio Misiones y Marcos de Jesús Gamarra Cardozo del Colegio Nacional de Pilar, capital de Ñeembucú.

El titular del MEC, Eduardo Petta, informó que para otorgar este beneficio la cartera estatal realizó una minuciosa selección de un centenar de jóvenes estudiantes de colegios técnicos con la mejor calificación.

Conectividad

Por otra parte, Miguel Martin, titular de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) informó ayer en Palacio de López que está trabajando con otras instituciones públicas para conformar una red nacional de fibra óptica y de esa manera proporcionar la mejor conectividad a internet del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...