Estudiantes temen retorno de la dictadura

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un grupo de jóvenes universitarios y adultos se congregaron anoche en la Plaza de la Armas de Asunción, en el primer día del Paro Cívico Nacional que convocaron.

Durante el micrófono abierto instalado en el lugar, varios de los presentes coincidieron al expresar su temor por el retorno de la dictadura al país, con el plan de enmienda constitucional para incluir la reelección presidencial, impulsado enérgicamente por legisladores cartistas, los llanistas, los luguistas y los oviedistas.

También criticaron a los políticos por instar a los ciudadanos a pelear entre sí, mientras ellos mantienen sus beneficios.

Con la Constitución Nacional en la mano, dieron lectura a los artículos 229 referente a la duración del mandato y el artículo 290 de la enmienda. 

A ellos se sumaron varios adultos víctimas de la dictadura de Alfredo Stroessner quienes relataron sus experiencias cuando fueron perseguidos por pertenecer a otro partido o exiliados, como en algunos casos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No se olvidaron de repudiar la falta de interés de las instituciones como la Fiscalía para esclarecer el asesinato del dirigente juvenil liberal Rodrigo Quintana. 

Estuvieron presentes estudiantes de la UNA, la UAA, la Unasur, Columbia y la ONP. 

La próxima semana convocarán nuevamente a sumarse al Paro Cívico.