Evalúan redireccionar becas de Itaipú

Magnolia Mendoza, directora jurídica de Itaipú y esposa del titular del Senado, Silvio Ovelar (ANR, Añetete), dijo luego de una reunión con la Comisión de Educación de Diputados que están analizando la posibilidad de redireccionar las 55 becas al sector más vulnerable. De los 2.193 postulantes, 1.558 quedaron en un principio, y fueron excluidos nuevamente 55 estudiantes que hoy reclaman su inserción al programa de becas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3FMV3KZP3RGHXNYMYEU7TBGT3U.jpg

Cargando...

También expresó que hallaron una falencia en el reglamento del programa de becas porque no se establece un tope para el promedio de ingreso familiar, uno de los ítems a ser evaluados. Sostuvo que eso debe estar reglamentado para las próximas convocatorias.

Añadió que se evalúan 10 puntos acerca de la situación económica del postulante como: situación de vivienda, tipo de construcción, tipo de abastecimiento de agua, tipo de sanitario, forma de cocción de alimentos, tipo de electricidad, tipo de servicio de comunicación, nivel de estudio predominante en la familia, fuente de ingreso familiar y promedio de ingreso mensual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...