Evaluarán sanción a Cubas y también a los “raboneros”

El presidente del Senado, Silvio Ovelar (ANR-Añetete), dijo que si sancionan a Paraguayo Cubas por inconducta, también deben hacerlo con quienes no asisten a horario a la sesión. El tema será analizado mañana en la mesa directiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BS7AYDOLIJDHROHLLISNS3DL6U.jpg

Cargando...

Ovelar, durante una entrevista en el Programa No Tiene Nombre de radio ABC Cardinal, dijo que en la reunión de mesa directiva y líderes de bancada de mañana evaluarán qué hacer tras el bochorno del jueves, cuando el senador Payo Cubas (Cruzada Nacional) reaccionó contra sus colegas que en forma adrede no estuvieron en el horario de la sesión y hubo intercambio de insultos y casi un pugilato.

El presidente del Senado rechazó la acusación de Cubas, en el sentido de haber sido cómplice en el levantamiento de la sesión ordinaria y la convocatoria a extraordinaria, señalando que obró de acuerdo al reglamento interno.

Señaló su convencimiento de que la ausencia de algunos legisladores para suspender la sesión ordinaria fue una estrategia, ya que en el recinto legislativo se encontraban más de 30 senadores y sencillamente varios decidieron no presentarse en la sala de sesiones.

Indicó que si se sanciona a los colegas, los primeros deberían ser quienes no asistieron y luego las inconductas que se produjeron en la sesión. No obstante, apuntó que no asumirá esa cuestión como algo unilateral sino, que, como lo viene haciendo, la tomará en conjunto con sus colegas, ya que se trata de un cuerpo colegiado.

Adelantó que algunos colegas le dijeron que plantearán la sanción a Cubas en la reunión de mesa directiva de mañana. Al respecto, dijo que para él lo más grave fue el intento de su colega de Cruzada Nacional, pretender por la fuerza que no se realice la sesión extraordinaria.

Caso Amarilla-Llano

Sobre el voto doble del senador liberal Dionisio Amarilla, quien votó por él y por su colega Blas Llano, Ovelar dijo que ya les advirtió a todos los senadores que tendrán 30 segundos para ir a su banca a votar, incluyendo a quienes están “en la sala de viciosos” (a un costado de la sala de sesiones, donde los fumadores, de manera ilegal, despliegan su vicio).

Indicó categóricamente que no se aceptará que ningún senador vote por otro colega ya que eso generará todo tipo de suspicacias.

Respecto al caso concreto de Amarilla y Llano, dijo que si sus votos no fueron decisivos en esa ocasión, discutirán el tema y tomarán una decisión en la reunión de mañana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...