Ex Antelco instala líneas antipinchazos para Duarte Frutos

Copaco (ex Antelco) está instalando líneas telefónicas antiespionajes en Mburuvicha Róga y próximamente en Palacio de López, según reveló ayer Juan Francisco Godoy, titular de la telefónica estatal, tras reunirse con el presidente electo Nicanor Duarte Frutos.

Cargando...

El funcionario explicó que el sistema tiene ‘‘equipos altamente avanzados’’, totalmente digitales y de fibra óptica.

Destacó que el objetivo es tener todo listo antes de la asunción presidencial del 15 de agosto próximo en Mburuvicha Róga y luego instalar en Palacio de Gobierno y otras dependencias que Duarte Frutos ordene.

Informó que un sistema similar ya fue colocado en la residencia particular del próximo gobernante.

Godoy dijo que el sistema será antipinchazos, pero admitió que ante los equipos sofisticados de espionaje tampoco será inviolable.


PARA CELULARES US$ 50 MILLONES

Por otra parte, Godoy comentó ya fuera de micrófonos que Copaco quiere invertir unos 50 millones de dólares en la telefonía celular. Previamente, había declarado a la prensa que la telefónica estatal tiene intenciones de entrar al mercado con unas 50 mil líneas celulares a partir del próximo año. El titular de la entidad pública dijo que no habrá competencia desleal con las empresas privadas que explotan el mismo servicio y que además está habilitada para operar por Conatel. Aseguró que también habrá una contabilidad separada entre los servicios que ofrezca la Copaco.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...