22 de Marzo de 2016

| primera condena por el crimen del periodista y de ANTONIA ALMADA

Exchofer de Neneco es condenado a cinco años de cárcel por caso Pablo

Arnaldo Cabrera López, exchofer de Vilmar Acosta Marques, fue condenado ayer por el juez Carlos Martínez, a cinco años por el delito de omisión de dar aviso de un hecho punible. Es en el proceso por el crimen del periodista Pablo Medina y de Antonia Almada.

En la misma resolución, el juez de garantía de Curuguaty le sobresee del cargo de homicidio doloso en grado de complicidad a Cabrera.

La fiscalía pidió el cambio de calificación debido a que Cabrera colaboró con la investigación y consideró que en todo caso debía ser condenado por no comunicar a las autoridades en qué estaba involucrado su jefe.

Acosta fue implicado en un primer momento en el hecho en calidad de cómplice, ya que el chip adquirido por él fue utilizado por su patrón Vilmar Acosta para monitorear el atentado.

Cabrera declaró a la fiscalía que el día del atentado prestó su celular a Vilmar (entonces exintendente de Ypejhú), quien ya no le devolvió el aparato.

El hombre trabajaba como chofer particular para Acosta Marques y estaba nombrado en la Municipalidad de Ypejhú como funcionario para ese cargo.

Su relato a la fiscalía fue revelador. “Después de trabajar con Vilmar como chofer me enteré de que él tenía un problema con un periodista de la zona, de nombre Pablo Medina, que le perjudica políticamente, esto escuché en una reunión familiar que él mantenía”, contó.

Añadió: “En dicha ocasión escuché que Vilmar Acosta iba a traer a su hermano Wilson Acosta del Brasil para que este elimine a las personas que políticamente les perjudicaban”.

Siguió diciendo: “Wilson Acosta ya llegó del Brasil para la fecha de cumpleaños de su hermano Vilmar en el mes de julio”.

Así también refirió:

“Una vez escuché decir también a sus hermanas que mandaría matar al periodista porque varios perjuicios les venía ocasionando, que este ya demasiado le venía presionado a través de sus publicaciones periodísticas y con más razón por el hecho de que por esas publicaciones Vilmar Acosta fue detenido y enviado a la Penitenciaría de Coronel Oviedo”.

Agregó: “Después de salir de la Penitenciaría ellos venían reuniéndose con Wilson para ver la manera de poder concretar la muerte del periodista y ese día llegó en la fecha que ocurrió el homicidio de Pablo Medina”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo