Exgerente no sabía que figura también su nombre

Mariano Roque Alonso vive hoy día en Pedro Juan Caballero, pero era gerente general del Banco Amambay en el 95, cuando se creó el banco offshore Amambay Trust Bank y su nombre también figura en los registros de las Islas Cook. Alonso dijo que Banco Amambay operaba con dos o tres bancos en Suiza, en Miami y Nueva York, pero que desconocía que lo hicieran en las Islas Cook y menos que figurara su nombre.

Cargando...

Mencionó que en el 95 se retiró del Banco por desavenencias con directivos y confirmó que fue accionista de la Agroganadera Santa Sofía (actual propiedad de Horacio Cartes, ex de Fahd Jamil).

“Nosotros pasamos un momento dificilísimo en el 95, salvamos el pellejo del banco en esa crisis. Tuvimos una disparada de nuestros depositantes, una corrida que fue catastrófica, terrible. Esa plata, por suerte, teníamos acá, en Paraguay, todo en ne..., eh, cómo se llama, en depósitos a la vista y no había ningún problema para soportar”. Sorprendido, Alonso recordó que trabajó también en Bancopar y que allí sí había un banco como si fuera parte del grupo, situado en las Islas Caimán. “En algún momento leí que las Islas Cook tienen el mismo perfil que las Islas Caimán, que venían vendedores de ilusiones y proponían depósitos en dólares, y a largo plazo. Eso es lo que tengo conocimiento, pero en el caso específico del Banco Amambay estoy más que seguro que nunca hubo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...