Exgobernadora cartista defiende criticada gestión

La exgobernadora de Alto Paraguay, Marlene Ocampos (ANR, cartista), y candidata a diputada de este olvidado departamento chaqueño, remitió las documentaciones de Contrataciones Públicas que –según ella– justifican los procesos licitatorios que están bajo pesquisa. Pidió que la investiguen y aseguró que las obras no son “fantasmas”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KRQEOZN76VES3KD564IRIAHZL4.jpg

Cargando...

FUERTE OLIMPO Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Marlene Ocampos, candidata a diputada por la Lista 1 (ANR), dijo que el sumario realizado por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) ya cuenta con resoluciones emitidas el 22 de diciembre último, referentes a las pesquisas sobre supuestas irregularidades denunciadas en los procesos de licitación de las obras encaradas en el 2017 por su administración. 

La exgobernadora Ocampos exhibió resoluciones que dijo fueron remitidas por la DNCP al actual jefe de gobierno departamental, Alcibiades Rodríguez (ANR, cartista), donde se especifica la investigación realizada por dicho organismo y que no se detectaron irregularidades mayores.

“Me pueden investigar en todos los ámbitos de control ya que no temo ser investigada, puesto que las obras en todos los distritos son fieles testimonios de lo realizado durante mi gestión como gobernadora”, dijo.

Rechazaron rendición 

Los concejales departamentales de Alto Paraguay rechazaron la ejecución presupuestaria de la exgobernadora, correspondiente al periodo 2017 sobre el uso de casi G. 37.000 millones.

Los documentos respaldatorios se encuentran a disposición para ser revisados por los órganos de control, expresó, por su parte, la exjefa departamental, quien se candidata a la diputación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...