Exhortan a HC y Nicanor a respetar la Constitución

SANTIAGO, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). El expresidente Nicanor Duarte Frutos y el actual mandatario Horacio Cartes, ambos colorados, deben respetar con hechos y no solamente con palabras la Constitución Nacional, exhortó el intendente de esta ciudad Ignacio Larré (PLRA). Se refirió a que no pueden ser senadores activos porque el Art. 189 de la Carta Magna les reserva el espacio de la senaduría vitalicia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AITPMY4IIFFYHF6HYY3WM5A6U4.jpg

Cargando...

Larré advirtió que si llegan a ocupar sus bancas como legisladores activos atropellarán la Carta Magna y se generará una inestabilidad política que podrá traer consecuencias muy graves para el Paraguay. Es decir, nadie respetará las leyes ni tampoco las instituciones, todo el mundo hará lo que mejor le parezca menos lo que sea correcto, agregó.

“La actitud caprichosa de Nicanor y Cartes en querer jurar como senadores activos es algo que hace mucho daño a nuestro país”, agregó.

El juramento de Nicanor y Cartes traerá caos político y pondrá en riesgo la venida de inversionistas internacionales, indicó.

Añadió que Horacio Cartes deja un país en la pobreza total, no hay fuente de trabajo, estamos cada vez más endeudados. El presidente electo Mario Abdo Benítez recibirá el 15 de agosto un país cada vez más pobre, mientras que un grupo de empresarios encabezados por el actual Presidente de la República son más ricos, gracias a varios ministros de la Corte Suprema de Justicia que cerraron los ojos ante los numerosos hechos de corrupción que salpican a gran parte de nuestros gobernantes de turno.

“Yo tengo mucha fe en que Mario Abdo Benítez pondrá mano dura con estos ministros de la Corte, a quienes se les debe llevar a juicio político, de lo contrario, no habrá quien quiera venir a invertir en el Paraguay”, indicó Larré.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...