Exigen imputación de legislador de ANR

Los ciudadanos autoconvocados llegaron ayer al mediodía hasta la sede de la fiscalía de Delitos Informáticos en Asunción para conversar con la fiscala Irma Llano, a fin de exigirle que impute al diputado Miguel Cuevas (ANR, Añetete) por supuesto enriquecimiento ilícito. Pero la agente fiscal no estaba y actualmente están interinando el caso los fiscales René Fernández y Liliana Alcaraz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HQLCEFDVGNCAZA6BBPMXSY7LXI.jpg

Cargando...

La abogada María Ester Roa, líder de los ciudadanos autoconvocados, señaló que le informaron del cambio de fiscal y que eso les llama la atención, atendiendo que esa situación dilata nuevamente una imputación contra el titular de Diputados. 

“Queremos una imputación y que realmente la fiscalía tenga las manos desatadas para imputar a Miguel Cuevas, que no le tiemble el pulso y que sea ahora antes que deje la presidencia de la Cámara de Diputados, después ya va a ser tarde”, dijo. Según Roa, “existe un pacto político-fiscal en donde el gobierno no soporta que muchos de los miembros de la cúpula partidaria salgan (sean expulsados) por hechos de corrupción”.

Agregó que la ciudadanía está cansada y harta de la corrupción y más aún si sus supuestos autores gozan de impunidad.

El diputado colorado Cuevas está siendo investigado por supuesto enriquecimiento ilícito, así como su esposa e hijos. El legislador del departamento de Paraguarí era un humilde zapatero y su riqueza se incrementó cuando accedió a la función pública.

La fiscala Llano realizó la semana pasada una serie de allanamientos en esas fincas del diputado para corroborar el estado de las mismas.

Ahora espera solo el informe de los peritos para dar una conclusión a su investigación y de encontrar irregularidades podría imputar no solo a Cuevas, sino que también a la esposa y los hijos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...