Exigen la pena máxima para agentes de Senad

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El inconsolable padre de la niña de tres años asesinada por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) exigió ayer la pena máxima, por homicidio doloso, para los nueve antidrogas involucrados en el atroz procedimiento que se hizo el sábado de tarde en Nueva Italia. Durante el sepelio, realizado en Itacurubí de la Cordillera, también pidieron una mejor formación de los organismos de seguridad.

ITACURUBÍ DE LA CORDILLERA, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). En una humilde casa de la fracción Primavera de la compañía Ka’aguy Kupe de esta localidad, fueron velados desde el lunes a la noche los restos de la pequeña Vivian Romina Paredes Zanotti (3), baleada en la cabeza por los antidrogas mientras recorría con sus abuelos y un tío por un cañaveral de la familia.

El velatorio se extendió hasta las 13:00 de ayer, cuando el cuerpo fue trasladado al camposanto, ubicado a unos cuatro kilómetros.

Escenas de profundo dolor y llanto se vivieron en todo momento. Sus abuelos no podían creer que la niña, quien les alegraba los días con cantos y bailes, les fuera arrebatada de una forma tan cruel.

El presbítero Adriano Ávalos realizó el responso en el sitio del velatorio y señaló que las autoridades deben actuar con más responsabilidad y exigir una mejor formación de los órganos de seguridad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El padre de Vivian, el policía Miguel Paredes, recordó que había viajado a Itacurubí de la Cordillera para visitar a sus padres, pero que Vivian no quiso acompañarlo porque tenía clase de danzas el sábado.

Eso sí, lo despidió efusivamente, llenándolo de besos y pidiendo que la alzara una y otra vez más alto.

Todavía no abrió su regalo

En el último mensaje de audio que le envió Vivi le decía que le extrañaba mucho.

Miguel aún no se animó a abrir el regalo por el Día del Padre que su hija le había comprado, con los ahorros que ella tenía en una alcancía.

El desconsolado padre, en medio de llantos, manifestó que su hija lo admiraba cuando estaba con su uniforme y que quería ser policía cuando sea grande.

Asimismo, el acongojado padre pidió justicia y exigió una máxima pena para los agentes especiales responsables del fallecimiento de su única hija. También solicitó el acompañamiento de la prensa y de la ciudadanía, para que el caso no quede impune.

Niegan comunicado de apoyo a Luis Rojas

Miguel Paredes también mencionó que en ningún momento la familia Zanotti Cavazzoni o Paredes Zanotti emitió comunicado alguno en apoyo a Luis Rojas, ahora exministro de la Senad.

Cinthia Meza, tía de Vivian, manifestó que los agentes de la Senad evidentemente tiraron a matar, pues los disparos no se realizaron en forma intimidatoria.