Exigen que director de hospital sea colorado

Miembros de seccionales coloradas y concejales colorados de Yaguarón dirigieron una nota al director de la Novena Región Sanitaria para exigirle que la Dirección del Centro de Salud de dicha ciudad sea manejada por un miembro de la ANR.

Cargando...

El lunes último, un grupo de seccionaleros y concejales expusieron su “preocupación” al Dr. Ángel Osmar Galeano, director de la Novena Región Sanitaria, por los cambios en la Dirección del Centro de Salud de Yaguarón, “cargo que solicitamos y exigimos sea ocupado por una persona perteneciente al Partido Colorado”, según la nota que presentaron.

Si bien aclaran que son conscientes de que en la salud “no existe distinción de banderías políticas ni de otra índole”, afirman que están seguros de que, siguiendo la doctrina del “glorioso Partido Colorado”, siempre será mejor representada por una persona de sus filas.

“Además, tenemos como dirigentes una deuda con todos aquellos profesionales de nuestro partido capacitados y con el perfil para ocupar tan digno cargo, teniendo en cuenta que en su momento han trabajado intensamente para que nuestro partido sea gobierno en estos momentos”, enfatizan en el escrito, evidenciando que tienen muchos favores políticos que pagar.

Consultado el Dr. Andrés Alvarenga, vicepresidente de la seccional colorada de Yaguarón y uno de los firmantes de la nota, dijo que solo “sugieren” que se tenga en cuenta a un colorado. Sin embargo, en el escrito utilizan la palabra “exigimos”.

Reconoció que saben que se debe realizar un concurso público de méritos y que el puesto debe ser ocupado por alguien idóneo, pero reiteró que ellos simplemente “sugieren” que se tenga como prioridad a los colorados para el cargo.

La concejala municipal Mikaela Mijagi se desentendió de la firma de la nota. Al ser consultada si firmó o no el documento, dijo que no acostumbra a brindar informaciones por teléfono.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...