Exigen que el PLRA vuelva a la lucha y no se entregue en 2018

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Con consignas de devolver al PLRA a su lucha contra la injusticia e impulsar también los liderazgos juveniles, se presentó ayer la candidatura de Darío Castagnino, por el Liberalismo para la Gente, para la presidencia del directorio de ese partido.

El dirigente Darío Castagnino se presentó ayer como candidato a la presidencia del PLRA por el movimiento Liberalismo para la Gente, sector liderado por Pilar Callizo, quien a su vez se postula para la vicepresidencia del directorio. Los liberales renovarán sus autoridades partidarias el próximo domingo 26 de junio.

Igualmente, lanzó su candidatura a la presidencia de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA) Ana Paola Sosa Schaerer, nieta del luchador antidictadura stronista Gustavo Adolfo Schaerer Del Puerto, durante un evento realizado en la sede del PLRA ayer de mañana.

Castagnino, en su alocución, recordó su lucha dentro de las organizaciones de estudiantes de Medicina reprimidos durante la dictadura de Alfredo Stroessner.

Señaló que su partido debe dedicar oportunidades a la juventud para hacer el “recambio” necesario. Subrayó que el PLRA no debe estar ausente de los grandes problemas nacionales y que el liberalismo, democrático y capitalista, es la ideología de todos los países triunfantes ante el fracaso del socialismo populista.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pilar Callizo, directora del área mujer del PLRA, destacó que su movimiento siempre ofreció coherencia en sus actos y que por ello obtuvo 18.000 votos para ocupar ese cargo.

Lamentó que la dirigencia actual no cuestiona al gobierno de turno y que el presidente del PLRA, Miguel Abdón Saguier, haya ignorado más de 40 notas enviadas por ella.

Callizo refirió que en el año 2018 su partido no puede volver a “hipotecar” la candidatura presidencial a un tercero.

Por su parte, Paola Sosa Schaerer propuso crear un departamento financiero que transparente el dinero que recibe el PLRA, mejorar la distribución económica en las bases y la inversión en la capacitación de la juventud junto con la creación de una residencia universitaria.

Seis candidatos

Hasta la fecha hay 6 candidatos a presidir el PLRA: Líder Amarilla; Efraín Alegre y Salyn Buzarquis. Así también Eduardo Nakayama, Darío Castagnino y Herminio Ruiz Díaz.