Repudian a diputado y a senador

Ciudadanos indignados realizaron anoche la sexta jornada de repudio contra el diputado liberal Carlos Portillo, quien está imputado por tráfico de influencias, soborno, asociación criminal (todos en calidad de autor) y cohecho pasivo (como cómplice). También efectuaron el segundo día de movilización en la que exigen la renuncia o expulsión del senador colorado Víctor Bogado, acusado por el caso “Niñera de Oro” y vinculado al “mecánico de oro”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GOEYIQGHSFHCJCD4WA5SV6DTWA.jpg

Cargando...

Tras reunirse en la Plaza Uruguaya, los ciudadanos anticorrupción fueron hasta el edificio donde estaría viviendo el diputado Portillo, situado en la calle Pitiantuta del barrio Jara. Una vez allí, por varios minutos se manifestaron de manera pacífica pero ruidosa, exigiendo la renuncia o pérdida de investidura del legislador, quien el fin de semana dijo que no piensa dimitir.

Evitaron a hurreros 

Los manifestantes recibieron informaciones de que un grupo importante de hurreros los estaba aguardando frente al edificio Granada, donde se realizó el primer día de abucheo contra el senador Víctor Bogado.

Ante el riesgo de que ello implique una situación de enfrentamiento con los simpatizantes del senador acusado, decidieron trasladarse hasta la vivienda de la madre de Bogado, situada en 24ª Proyectada e Independencia Nacional. Ahí hubo una discusión con familiares del parlamentario, que no pasó a mayores.

“El cambio -del lugar de protesta- fue para evitar incidentes, porque nosotros somos gente pacífica que nos estamos manifestando contra la corrupción. Entendemos que Bogado es casi de la misma talla que Óscar González Daher, al dilatar su proceso jurídico con chicanas, estamos llegando a cinco años y aún no hay una audiencia preliminar”, expresó la abogada Aidé Vera.

Hoy continuarán con la medida de fuerza hasta lograr que Bogado y Portillo renuncien a sus bancas para ser enjuiciados, señalaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...