Exigen revocar las medidas

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, exigió al Ministerio Público que todas las medidas que pesan en contra de los jóvenes liberales y de los que guardan refugio en Uruguay sean revocadas tras los audios filtrados que revelan la manipulación de la Justicia.

Cargando...

Daniel Aquino, Rubén Moisés Galeano, Luis Osvaldo Sánchez González y Brian Esteban Martínez son los cuatro jóvenes liberales que buscaron protección política y les fue concedida.

Además, está el caso de Stiben Patrón, quien fue procesado por la supuesta fabricación de bombas caseras durante la protesta del “31M”, y posteriormente se le dictó prisión domiciliaria. Finalmente, a principios de diciembre, el dirigente liberal fue beneficiado con la libertad ambulatoria.

Alegre afirmó que exigirán que se retiren todas las medidas que pesan sobre los jóvenes. En el caso de los refugiados en el exterior dijo que deben volver al Paraguay y que si hay una causa que se haga como corresponde en justicia. 

Hizo un llamado a toda la opinión pública para que esté en vigilia ante todos estos acontecimientos. “Debemos cambiar el Poder Judicial y el sistema judicial. Debe desaparecer el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, el Consejo de la Magistratura, todos estos organismos hoy han sido cooaptados por la mafia de este gobierno liderado por Cartes y José Ortiz, todos quienes son instrumentos del sistema”, enfatizó. 

Pedido 

Isabel Cáceres, madre de Rubén Cáceres, uno de los exiliados al Uruguay, entre lágrimas exigió justicia y pidió el retorno de su hijo y el de los demás jóvenes. 

Lamentó que tenga que pasar una Navidad sin su hijo. Pidió a la Fiscalía que haga su trabajo como corresponde y advirtió que si no lo hacen tomarán las calles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...