Exigen US$ 350.000 y familiares de Urbieta piden prueba de vida

Los secuestradores del ganadero Félix Urbieta Ramírez (66 años) finalmente solicitaron 350.000 dólares americanos para la liberación del hacendado. En principio habían pedido 500.000 dólares. Ayer, una de las hijas del cautivo pidió públicamente a los captores desde Concepción que se vuelvan a comunicar y de paso solicitaron una prueba de vida más actual.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XS6WSMWYDZD3XIZ6Q5P3ODSLHY.jpg

Cargando...

El 12 de octubre de 2016 los delincuentes que se llevaron al tío del intendente de Horqueta, Arturo Urbieta (ANR), habían pedido medio millón de dólares para liberarlo. A partir de ese momento la familia del secuestrado ha utilizado los medios de comunicación para hacer llegar varios recados a los secuestradores, en una ocasión habían solicitado que bajen sus pretensiones económicas.

Ayer, una fuente confirmó a nuestro diario que tras negociaciones finalmente los captores de Félix Urbieta Ramírez piden 350.000 dólares americanos para su liberación. Esta comunicación la recibieron los allegados ya en un contacto anterior con los secuestradores.

Los familiares habían anunciado el 16 de enero último que ya habían conseguido el dinero solicitado para liberar al hacendado que fue secuestrado hace 113 días de su estancia “San Francisco”, ubicada a 15 kilómetros de la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción. Pero el lunes último recibieron dos cartas, una de ellas fue dejada en la zona conocida como Egua, a unos 7 kilómetros del casco urbano de Horqueta, en donde vive una de las hijas del secuestrado y la otra misiva fue dejada en la oficina del jefe comunal de Horqueta.

Una de las cartas llevaba la firma de su padre y donde también recibían las instrucciones, la otra fue redactada por una persona recluida en la penitenciaría de Coronel Oviedo.

Estafador

Los investigadores indicaron que la carta dejada en la propia Municipalidad de Horqueta fue escrita por un conocido estafador que funge de médico naturalista. Se trata del argentino Juan Francisco “El Francés” Viarnes, recluido en la penitenciaría regional de Coronel Oviedo. El extranjero tiene un pedido de extradición en su contra.

Los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) aparentemente se retiraron de la zona de Belén Cue, distrito de Horqueta (norte del país), con el objetivo de facilitar la liberación del ganadero y probablemente de los otros tres secuestrados: el suboficial de Policía Edelio Morínigo (944 días secuestrado), Abrahán Fehr (545 días) y Franz Wiebe (191 días). Sin embargo, hasta el momento se desconocen sobre nuevos contactos con el grupo militar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...