Exintendentes disputan candidatura del PLRA a la gobernación de Central

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Tres exintendentes, Líder Amarilla, de Villa Elisa; César Meza Bría, de Luque; y Adalberto Morínigo, de Ypacaraí, son candidatos que asoman en el PLRA para la gobernación del departamento Central. En tanto, para diputados de ese departamento se presentan varias listas, la mayoría del efrainismo. Algunos actuales diputados se presentan para el Senado.

Líder Amarilla es el candidato confirmado del movimiento Equipo Joven (llanismo) para gobernador del departamento Central.

En tanto, el exintendente luqueño Meza Bría fue presentado días pasados como el candidato del efrainismo para el mismo cargo. Sin embargo, el equipo que lidera el diputado Dionisio Amarilla, quien encabeza una lista para el Senado, confirmó ayer a nuestro diario que el exintendente de Ypacaraí Adalberto Morínigo, del equipo del diputado Édgar Acosta, es el candidato que respaldarán para gobernador de Central.

El llanismo tendrá lista única para ambas cámaras, según confirmó el mismo Blas Llano.

El candidato número uno del llanismo para Central es el actual diputado Sergio Rojas. El mismo señaló ayer que Líder Amarilla cuenta también con el respaldo de sectores internos que no son de Equipo Joven.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En tanto, el efrainismo tiene varios candidatos para diputados en Central.

Además de Dionisio Amarilla se presentarían para el Senado el diputado por Ñeembucú Víctor Ríos y el diputado por Amambay Juan Bartolomé Ramírez. En el equipo de Ríos están además el senador Roberto Acevedo y el diputado Salustiano Salinas, que buscará su reelección.

Igualmente, se presentarán para el “rekutu” en el Senado Miguel Abdón Saguier, Luis Alberto Wagner y Emilia Alfaro.

El diputado por San Pedro José “Pakova” Ledesma, a quien se mencionaba como posible candidato al Senado, finalmente sería candidato a la reelección. Lo mismo ocurre con el diputado de Alto Paraná Carlos Portillo.

Búsqueda de consenso

Tras la propuesta del efrainismo de una “interna ampliada” en el PLRA, para que participen también candidatos extrapartidarios, no surgió una contrapropuesta de los demás sectores de la oposición. Esta semana sería clave para avanzar en la búsqueda de consensuar un único candidato opositor.