Nelson Mancuello Álvarez, quien hoy día tiene el cargo de administrador, era un humilde cronista deportivo que luego de ingresar a Aduanas hizo un magistral salto económico.
El aduanero operó fuertemente por el presidenciable Santiago Peña y lideró el Comando Aduanero Altoparanaense del Movimiento Honor Colorado. Después, ya se lo veía formando filas a favor del presidente electo Mario Abdo Benítez. Sus buenos vínculos con el poder pronostican que continuarán sus extraordinarias bonanzas en el nuevo Gobierno.
Dos cotizadas residencias, una en Lambaré y otra en Fernando de la Mora, más otra casa en Ciudad del Este, una oficina en el área comercial del complejo Paraná Country Club, vehículos de alta gama como la camioneta Mercedes Benz de unos US$ 55.000 que estrenó hace un par de años, son algunos bienes que amasó el excronista después de ingresar a Aduanas.
Mancuello es un genio de las finanzas. En tiempos que su sueldo no alcanzaba G. 3 millones, registró a su nombre una camioneta Nissan Pick Up de US$ 30.000, más de otro automóvil, ambos adquiridos en dos meses.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En tiempos que percibía salario de G. 4 millones, Mancuello aparecía en los medios jugando torneos de golf, que, según entendidos, es uno de los deportes más costosos.
En octubre del 2015 se hizo accionista y vicepresidente de Edificar Emprendimientos SA, una inmobiliaria con un capital social de G. 10.000 millones, de los cuales ya se emitieron G. 2.500 millones. La firma registra oficina en el Edificio Magnifique I del Paraná Country Club.
Mancuello es uno de los sospechosos de enriquecimiento ilícito que denunció en el 2015, el entonces defensor adjunto del Pueblo, Édgar Villalba ante la Contraloría de la República, investigación que hasta hoy no generó resultados.
