Pero en relación al Art. 129 de la Constitución Nacional y la Ley 569 del SMO, apuntan que su finalidad es la de atender la defensa nacional y la preparación de la fuerza con capacidad necesaria para disuadir y neutralizar las amenazas a la soberanía y los atributos del Estado y su fin esencial es formar la reserva instruida.
Luego citan a otros países como Brasil y Argentina, donde funcionan regularmente varios colegios militares y liceos con menores de 18 años y las mismas condiciones que funcionan nuestras instituciones y que desconocen que jueces o abogados hayan recurrido a la justicia por ese motivo.
“Recordamos con pena cuando, en parecidas circunstancias, se desactivaron las Escuelas de Aprendices del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, dejando un tendal de adolescentes perjudicados, “protegidos” por la Ley pero negándoles, hipócritamente, el más humano derecho a una mejor formación para la vida”, señala en una parte el comunicado de los generales.
“Nuestra defensa nacional, pese al crecimiento de los intereses a defender, ha llegado a límites peligrosamente deficitarios que ponen en duda su efectividad, principalmente en el campo de personal (activos y reservistas) que requiere la reactivación urgente de la Ley del SMO y sobre todo porque es el facto de las FF.AA. auténtica y exclusivamente nacional”, señala en su parte final el referido comunicado, que está firmado por el general de División (SR) Luis Sapriza, coordinador general del Foro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy