Exlegisladores imputados, listos para el blanqueo

Lejos del escrutinio y el ojo público, numerosos exsenadores y exdiputados del periodo 2013-2018, que fueron imputados por hechos de corrupción, aguardan que sus procesos se extingan por la inacción fiscal. A menos que la ciudadanía reaccione, todos serán blanqueados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SHR2NIAGCVFLLPW5XQTP52LQBY.jpg

Cargando...

“Callados nomás” andan los exlegisladores imputados por casos de corrupción que ya no tienen fueros porque no accedieron al “rekutu” o no lograron refugiarse en el Parlamento del Mercosur (Parlasur) como Enzo Cardozo y Pedro Duré, liberales del sector llanista procesados por millonarios fraudes estatales.

Uno de los exlegisladores procesados es Alberto Aquino (PLRA), exparlasuriano llanista imputado junto a Enzo Cardozo por las multimillonarias tragadas en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) durante la administración del último en 2012.

El exdiputado Óscar Núñez (ANR, cartista) sigue imputado por millonarios desvíos siendo gobernador de Presidente Hayes. Goza de protección en la Fiscalía gracias a su hermano, el diputado Basilio “Bachi” Núñez (ANR, cartista).

Fernando Nicora (PLRA, llanista) llegó a la diputación en el periodo pasado como suplente y se ganó el repudio ciudadano por apoyar el proyecto de reelección por enmienda que buscaba habilitar al expresidente Horacio Cartes. Pero antes de ingresar al Congreso fue imputado por estafa y contratación masiva de planilleros en el breve tiempo que fue director de la ANNP durante la era de Federico Franco (PLRA).

Nelson Aguinagalde (ANR, cartista) fue senador del 2013 al 2018 y rápidamente fue imputado por enriquecimiento ilícito por su gestión como gobernador de Alto Paraná. Nunca pudo ser desaforado porque los senadores colorados se abroquelaron para protegerlo.

Emmanuel Friedmann (PLRA) fue parlamentario del Mercosur del 2013 al 2018. Fue imputado por la estafa de tierras San Agustín, un millonario fraude acordado entre el PLRA y el Partido Unace.

Carlos Amarilla (ex-PLRA) fue senador en el periodo pasado y fue imputado por la fiscala Victoria Acuña por supuestas irregularidades siendo gobernador de Central. El Senado no lo desaforó porque se adujo que la imputación fue una venganza de Blas Llano y Horacio Cartes. Actualmente es colaborador del Gobierno de Mario Abdo Benítez.

Finalmente Aldo Vera (Avancemos País) también llegó a la diputación como suplente y fue imputado por sobrefacturación siendo funcionario de la SEN. La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados no llegó a tratar su pedido de desafuero.

Los exparlamentarios citados se mantienen en silencio con el fin de lograr impunidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...