Mediante el Decreto 4565, el Ejecutivo reconoce la agricultura familiar como aquella que es desarrollada por los grupos familiares donde la mayoría de sus miembros están ocupados y sirve como medio de ingreso económico.
Con base en esa definición se dispone que “queda prohibida la retención del Iragro y del IVA a estas personas. Quienes retengan indebidamente impuestos a los microproductores serán sancionados con la multa máxima por contravención, vigente al momento de detectarse la infracción, sin perjuicio de otras sanciones que pudieran corresponder”.
Gerónimo Sánchez, dirigentes de los productores, destacó la posición del Ejecutivo y señaló que será de gran utilidad para los pequeños productores. Aseguró que esta nueva disposición del Gobierno beneficiará a 260.000 pequeños productores. “Este decreto ley habilita a todos los paraguayos pequeños productores en el territorio nacional y no a cierta organización nada más, alcanza a todos los pequeños productores”, indicó.
Energía renovable
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Presidente de la República se reunió también ayer con el ministro de Obras Públicas y con los directores de las binacionales para conversar sobre el avance de los planes de generación de energía limpia. Pidió que se continúe con los proyectos.
