Expediente del caso ANNP apareció en unidad de fiscal afín al “Clan ZI”

El expediente del caso ANNP “extraviado” de la Fiscalía Anticorrupción “apareció” en la unidad de la fiscala de Ciudad del Este Analía Rodríguez. Ella es esposa del secretario de la Comuna que es manejada por el “Clan ZI”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JG5MC4I5HZCE3NEXGRW33JXDSQ.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). En representación de los funcionarios de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), en diciembre de 2016 el abogado Nicolás Russo tramitó ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia en contra del presidente de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), Javier Balbuena. Además, en carácter de supuestos cómplices, en contra del presidente de la República, Horacio Cartes, autoridades del Ministerio de Industria y Comercio, la misma ANNP, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías (ANR), entre otros.

La intención de la presentación es frenar un plan bien montado para despojar a la ANNP de un predio de 11 hectáreas para que el empresario venezolano israelí Simón Falic un construya un hotel casino en el inmueble. La propiedad tiene una ubicación privilegiada, al lado del Puente de la Amistad y a orillas del río Paraná, y pretenden concesionar por 30 años.

A inicios de esta semana, Russo denunció que el expediente “se extravió”.

El jueves, el fiscal adjunto de Delitos Económicos y Anticorrupción, Federico Espinoza, manifestó que no tenía conocimiento del extravío de algún expediente relacionado al plan de despojo del predio de esa unidad. A primeras horas de la mañana de ayer seguía “confundido” hasta que, finalmente, nos encaminó para hallar el expediente.

La denuncia fue remitida el 12 de enero a la Fiscalía de Ciudad del Este y “casualmente” ingresó a la unidad 9, a cargo de Analía Rodríguez, esposa del secretario general de la Municipalidad de Ciudad del Este, Óscar Ocampos. La Comuna es administrada por Sandra McLeod de Zacarías (ANR), una de las denunciadas, es esposa de Javier Zacarías Irún y cuñada de Justo Zacarías, todos integrantes del “Clan Zacarías” o “Clan ZI”, del Este afín al “Clan Zacarías”, quienes se muestran como los más interesados en que se concrete el despojo de las 11 hectáreas a la ANNP.

El expediente fue enviado a Ciudad del Este pese a que en su escrito, Russo pedía expresamente que la Fiscalía Anticorrupción de Asunción atienda la presente denuncia en razón de que los fiscales y fiscalas de Ciudad del Este están ligados al Clan Zacarías Irún y reciben “órdenes superiores” de los mismos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...