Expondrán herramientas para prevenir corrupción en el Estado

La Secretaría Nacional Anticorrupción realiza hoy la exposición “Paraguay Transparente” para conmemorar el Día Internacional de Lucha contra la Corrupción. Se limitará a exponer las herramientas de transparencia e integridad que poseen instituciones del Estado para prevenir este flagelo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WCXXXQ5GMZAO5JLZADR7V2JCYA.jpg

Cargando...

El Día Internacional de Lucha contra la Corrupción se celebra anualmente el 9 de diciembre. En conmemoración de esta celebración, la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) realizará hoy un evento denominado “Paraguay Transparente”. Esta institución está a cargo de la ministra Soledad Quiñónez.

Será en el complejo Textilia, Gral. Santos 1030 casi Defensa Nacional, de 08:30 a 16:00. Desde la Senac informaron que esta actividad cuenta con el respaldo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).

Representantes de unidades de transparencia y anticorrupción de instituciones del Poder Ejecutivo tendrán sus estands, donde mostrarán las herramientas que poseen en pos de la transparencia y lucha contra la corrupción. También se prevén charlas de expertos en materia de integridad y transparencia.

El evento será abierto al público y entrada gratuita. La ciudadanía tendrá la oportunidad de conocer esas herramientas legales con que se cuenta para prevenir hechos de corrupción en instituciones públicas.

La exposición se limitará a eso, no precisamente a divulgar los escandalosos hechos de corrupción en diversas instituciones públicas que a diario se ventilan en los diversos medios de comunicación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...