Expresidente de Opaci y miembro de Conajzar erige edificio de seis pisos

El político colorado Ricardo Núñez está construyendo un edificio de seis plantas en Villa Hayes. Su patrimonio creció de manera exponencial desde que asumió la intendencia en 2010.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JHFCXY7VGVCLTPM4WVLDI2G5FM.jpg

Cargando...

Alrededor de G. 2.000 millones ya tiene invertidos Ricardo Núñez Giménez en el primer edificio de altura que tendrá la ciudad de Villa Hayes, donde él fue intendente de 2010 a 2015.

El edificio está ubicado en la unión de Mcal. López y 14 de Mayo. La planta baja que está terminada alquila al Banco Nacional de Fomento (BNF) desde 2016. El año pasado volvió a ganar la licitación de G. 15.500.000 al mes, según la página de Contrataciones Públicas. En el contrato figura el número de Cuenta Corriente Catastral 30-0133-08.

El político colorado que es hermano del actual diputado y exasesor del presidente Horacio Cartes, Basilio “Bachi” Núñez, compró el inmueble en 2013 de la señora Elisa Ruiz Díaz, cuando era el lord mayor de la ciudad y presidía la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci). El valor fiscal es de G. 66.700.000, según la Dirección de Catastro.

Ricardo fue nombrado en enero último por el presidente Mario Abdo Benítez miembro titular del Consejo Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) en representación de las municipalidades. Le dio el cargo porque no accedió a un escaño de Diputados por Añetete.

Ricardo acumuló muchos bienes cuando era intendente. Incluso utilizó como testaferro a la novia de su hijo Ricardo, Claudine Rojas, exsecretaria general de la Opaci. Le vendió tierras municipales en 2012 por G. 26 millones, que luego Rojas vendió por G. 560 millones.

El político posee un complejo hotelero en Río Verde en un terreno de 16 hectáreas, donde montó un zoológico para entretener a los huéspedes. Antes de asumir la intendencia en 2010 era secretario de la Municipalidad de Villa Hayes, cuando su hermano “Bachi” era el intendente. También fue administrador de la gobernación de Presidente Hayes –cuando su hermano Óscar Venancio “Ñoño” era gobernador– y de la comuna de Tte. Irala Fernández.

Los vecinos recuerdan que Ricardo vivía en la casa de sus padres con sus hermanos menores Bachi y Ñoño. Ahora ya no aparece por la ciudad por temor a los escraches.

El diputado Bachi, que también fue intendente de Villa Hayes y presidente de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) de 2006 a 2010, incursionó en el rubro de astilleros.

En tanto, Óscar “Ñoño” Núñez, el otro hermano de Ricardo y Bachi, fue diputado y gobernador de Presidente Hayes (2008-2013). Está procesado por corrupción. Uno de ellos se relaciona al desvío de dinero que era para proveer computadoras a los niños.

juan.jara@abc.com.py slopez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...