Expresidente será un fracaso en Unasur, según diplomático

El embajador Eduardo Ynsfrán, integrante de la comisión asesora de la Junta de Gobierno en Relaciones Internacionales, aseguró ayer que la ANR sigue firme en su postura de no reconocer a Venezuela como miembro del Mercosur. Advirtió además que el expresidente y actual senador Fernando Lugo “será un fracaso al frente de la secretaría general de la Unasur” en caso de ser nominado para el cargo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GZ2XGKQT7VCVXHI3OLFOVQF4WM.jpg

Cargando...

“Hemos sido injustamente agredidos por aplicar nuestras propias leyes en nuestro país”, manifestó Ynsfrán al referirse a la suspensión que había recibido Paraguay en el Mercosur, tras el juicio político a Lugo en junio de 2012.

En cuanto a que el senador del Frente Guasu sea el secretario general de la Unasur, el asesor del Partido Colorado dijo no creer que Lugo nos represente bien. “Qué buena gestión puede ofrecer una persona que le mintió a Dios, al pueblo paraguayo y que le sigue mintiendo a todo el mundo”, indicó.

Agregó que la propia Unasur “es un invento del expresidente venezolano Hugo Chávez y del Gobierno del Brasil, para tratar de violar los derechos humanos sin ser sancionados”.

Reiteró que el senador por el Frente Guasu será un fracaso al frente de la secretaría general de la Unión de Naciones Suramericanas en caso de ser nominado para el cargo.

Por su parte, el senador por el Frente Guasu, Hugo Richer, afirmó que el Poder Ejecutivo “no tiene inconveniente alguno” que el expresidente Fernando Lugo sea el candidato del Paraguay para ocupar la secretaría general del citado bloque regional.

La actitud complaciente del presidente Horacio Cartes al pedido del líder del Frente Guasu está creando malestar dentro de la dirigencia colorada. La otra semana, la Comisión Ejecutiva de la ANR podría sentar una postura al respecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...