Exsenador niega la injerencia del legislador

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Emilio Camacho, abogado y asesor externo de la Cámara de Diputados, asignado al despacho del diputado Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez (PLRA), confirmó que litiga en el caso de mensura judicial de unas tierras en Pedro Juan Caballero, pero negó que el diputado tenga interés en el caso.

“Es falso (que Ramírez tenga interés). Yo soy asesor externo de la Cámara de Diputados. Mensualmente hago mis informes, últimamente estuve asesorando a la Comisión Bicameral de Investigación de Ilícitos y como abogado tengo varios pleitos en tribunales donde los Tropp Cordone son mis representados”, indicó.

Camacho sostuvo que está como defensor en el juicio del caso Agroganadera Aquidabán contra Nancy y Jorge Tropp Cordone sobre falsificación de instrumento público y en la mensura sobre un título de 100 años de antigüedad donde ellos son herederos.

Negó que Ramírez tenga injerencia en el caso, pero dijo que está enterado del pleito. Mencionó que acaban de ganar una apelación que fue presentada por el abogado de la contraparte Felino Amarilla.

El juez confirmó nuestra posición, él apeló y el Tribunal acaba de confirmar hace tres días. “El derecho nos está dando la razón hasta este momento”, dijo al confirmar que inicialmente el juicio de mensura fue promovido por los diputados Julio Javier Ríos (ANR) y Milciades Duré (PLRA).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Este es un juicio largo. Yo defiendo una propiedad del año 1922 en la cual la familia Cordone fue despojada en el año 1983 en forma ilegal y prepotente. Estoy peleando una reivindicación y defendiendo a un legítimo propietario”, insistió el exsenador del PEN.