Extitular del BNF sigue con Marito

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

La Comisión Bicameral de Investigación (CBI) del Congreso que investigó a Darío Messer apunta en sus conclusiones finales y solicita la intervención del Ministerio Público sobre el expresidente del Banco Nacional de Fomento (BNF) Carlos Pereira, actual titular de la Secretaría Técnica de Planificación (STF) del gobierno de Mario Abdo Benítez.

Pereira es señalado por la CBI que durante su presidencia de la banca estatal “también fue gran parte del periodo que el señor Darío Messer involucró o utilizó al banco para perpetrar hechos punibles”.

La presencia de Pereira en el actual gobierno no es un hecho aislado. La extitular de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Karina Gómez, también señalada en el informe de la CBI, tuvo que renunciar semanas atrás, ante la serie de cuestionamientos en su gestión, sobre todo la administración de los bienes de Messer y del supuesto narco Reinaldo “Cucho” Cabaña.

Gómez fue titular de la Senabico en la etapa final del Gobierno de Horacio Cartes. Fue confirmada en el cargo por Abdo Benítez, desde del 15 de agosto pasado.

La CBI refiere que Gómez, titular de la Senabico, actuó con “poca transparencia”. “Es importante señalar que durante la administración de la ministra Karina Gómez frente a la Senabico se dieron situaciones no muy claras, ya que se han creado conflictos de intereses, teniendo en cuenta que el esposo de la misma, Germán Enrique Román Gamba, se desempeña como asistente del senador Sergio Godoy Codas, quien justamente fue el abogado inicialmente del señor Darío Messer en el país, por ello se puede afirmar que existe relacionamiento familiar por afinidad”, refiere el documento de la CBI, divulgado el lunes pasado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy