Extradición de supuesto narco “durmió” por meses

El 26 de abril pasado la Cámara de Apelaciones rechazó el pedido de Marcelo Fernando Pinheiro Vega, supuesto líder del Comando Vermelho, de dejar sin efecto la extradición solicitada por la Corte Criminal de Río de Janeiro Nº 30 de Brasil, a fin de cumplir una condena de 26 años y cuatro meses de prisión, por homicidio doloso y robo agravado ocurridos entre los años 1995 y 1997. Los camaristas Cristóbal Sánchez, Agustín Lovera Cañete y José Waldir Servín confirmaron la resolución de la jueza Lici Sánchez quien había rechazado la misma pretensión de Marcelo. Sin embargo, recién luego de casi seis meses, el 10 de octubre pasado, el expediente volvió al juzgado, a cargo de la jueza Alicia Pedrozo. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MSKAF72ITRBAZMX3VO6WJB3LSM.jpg

Cargando...

El argumento fue que el ujier no notificó a la defensa y eso impidió que el expediente sea remitido al juzgado para su tramitación.

El proceso de extradición de Marcelo alias “Piloto” se inició el 5 de enero de este año, cuando la Fiscalía recibió una nota de Interpol, donde comunicaron que existe una notificación roja en contra del mismo.

Por ello el fiscal de asuntos internacionales, Manuel Doldán, de forma inmediata requirió a la oficina de Asuntos Internacionales de la Corte, se sortee un juez y emita una orden de captura nacional con fines de extradición. Posteriormente el 16 de enero se hizo la audiencia de identificación ante la jueza Lici Sánchez en el marco del proceso de extradición; ese mismo día la magistrada decretó la prisión preventiva y lo envió a la Agrupación Especializada. Actualmente la jueza Alicia Pedrozo aguarda el informe de dos juzgados, de Ciudad del Este y Encarnación, sobre dos procesos que tiene Marcelo en nuestro país, uno por homicidio y otra por producción de documentos para posteriormente resolver sobre la extradición. 

Mientras, la Corte pidió informes sobre el estado del expediente de extradición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...