Extraditan a acusados del caso Cecilia

Lorenzo González Martínez y Óscar Benítez, acusados por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, detenidos en Brasil en noviembre de 2017, finalmente serán extraditados y sometidos a la justicia en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7N7GPLCMWFAZVJOA6LDAA7F324.jpg

Cargando...

El proceso de extradición se aprobó el 13 de noviembre de 2018 por la Corte Suprema del vecino país, con el aval de la Procuraduría.

Sin embargo, el proceso de extradición se estancó por un tiempo, ya que González presentó una solicitud de refugio. Pero el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública rechazó. Luego el Ministerio Público solicitó la continuidad de la extradición e inmediata entrega de los acusados a Paraguay.

Al respecto, el fiscal Rogelio Ortúzar declaró ayer a Radio ABC Cardinal 730 AM que ambos son piezas claves en el secuestro y posterior muerte de la Cecilia Cubas, ocurrido entre el 21 de setiembre de 2004 y el 16 de febrero de 2005.

González y Benítez serán enjuiciados por los crímenes de secuestro y asesinato, y se exponen a penas privativas de libertad elevadas que llegarían incluso a 40 años, sumados el marco penal máximo y medida de seguridad. Todavía existen dos personas prófugas: Magna Meza y Osvaldo Villalba, que se presume estarían en el norte del país con el EPP.

Por su parte, el ministro de Interior Juan Ernesto Villamayor confirmó que los organismos de seguridad ya trabajan en conjunto con sus pares brasileños para coordinar el operativo de entrega. Agregó que más adelante se decidirá el lugar en el que estarán recluidos González y Benítez, tras su llegada al país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...