La Contraloría ha confirmado que Nery Ortigoza, el chofer de Jaén Bohorques aparece como accionista y directivo de las mismas empresas que competían entre sí: A*X SA y AVALON SA . Mencionan puntualmente que en el caso de la Adquisición de luces de pista portátiles, una licitación que costó G. 1.497.000.000, competían entre sí las empresas con el mismo directivo y accionista detrás.
La licitación de luces portátiles para Fuerte Olimpo y Vallemí costó G. 2.390.000.000 al Estado paraguayo y fue beneficiada una vez más AVALON SA, la empresa acusada de sobornar a Viveros Cartes. La Contraloría también halló serias irregularidades en el procedimiento.
La licitación para la provisión e instalación de equipamientos de señalización aeroportuarios fue la más millonaria de las tres operaciones analizadas por Contraloría. Trepó a la friolera de G. 5.398.000.000 y también fue adjudicada a la empresa AVALON SA, de Jaen Bohorques. Una constante en ellas es que inflaban los precios hasta en un 20% del total del contrato cuando ya habían entregado las mercaderías e inclusive la DINAC ya les había pagado.
Jaen Bohorques fue jefe de gabinete de Hacienda bajo el gobierno de Nicanor.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy