Fallidos planes para liberar al capo del Comando Vermelho

En menos de un mes, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y efectivos de la Policía desbarataron dos planes de rescate al líder del Comando Vermelho, Marcelo Pinheiro Veiga (43), alias “Marcelo Piloto”, recluido en la Agrupación Especializada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4TP2QK3J6RHNPPM3YHNZJHKCBQ.jpg

Cargando...

En la noche del jueves 4 de octubre pasado, agentes de la Senad allanaron una casa en el residencial barrio San Vicente de la capital donde capturaron a cuatro sicarios del Comando Vermelho junto a la novia de Piloto, Marisa de Souza Penna (24). En la propiedad fue encontrado un arsenal compuesto de siete fusiles de ataque de grueso calibre, un lote de 17 pistolas, a más de 20 radios, chalecos antibala, pasamontañas, cientos de cartuchos de diferentes calibre y una bolsa repleta de “clavos miguelito”. En una de las dependencias se encontró un croquis de la Agrupación Especializada con algunas vías de escape hacia el río Paraguay.

Coche bomba

Veinte días después del operativo en Asunción, esta vez agentes de Investigaciones de la Policía tomaron por asalto un reducto del Comando Vermelho, en el barrio área 5 de Presidente Franco, Alto Paraná, donde tres sicarios de la organización criminal fueron abatidos y se encontró un coche cargado con 84 kilos de dinamita en gel conectados a un sistema de cableados y de mechas incendiarias, según explicaron.

De acuerdo a los uniformados, el coche bomba iba a ser trasladado hasta la capital a bordo de una grúa para hacerlo estallar frente a la Agrupación Especializada. El disturbio que causaría la tremenda explosión debía ser aprovechado por los pistoleros para atacar a la guardia del cuartel policial y rescatar a Marcelo Piloto.

Según los expertos, la detonación del coche bomba en una zona densamente poblada como el barrio Tacumbú, donde está la Agrupación Especializada, iba a afectar unos 250 metros a  la redonda y habría generado cientos de muertos entre la población civil, añadieron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...