Falta de tolerancia extrema, advierten

El exabrupto del presidente Horacio Cartes contra los periodistas Menchi Barriocanal y Óscar Acosta es “una barbaridad y falta de tolerancia llevada al extremo”, aseveró ayer el exvicepresidente de la República Ángel Roberto Seifart (ANR), durante una comunicación con ABC Cardinal 730 AM.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FSOELRNO75DTTKFGP3QTJDWLMM.jpg

Cargando...

El mandatario afirmó el viernes último en Ciudad del Este que, si hay justicia, “un matrimonio”, en abierta alusión a Acosta y Barriocanal, debe estar también en el Penal de Emboscada con el joven liberal Stiben Patrón por incitar a la violencia.

El Jefe de Estado se refería a que el canal de TV donde trabajan ambos colegas emitía el 31 de marzo pasado un programa especial, bajo el titular: “El marzo paraguayo de Cartes”. El Presidente acusa a los periodistas de haber incitado a las masas a ir a cometer desmanes en el Congreso.

“Es una barbaridad, una falta de tolerancia llevada al extremo. Yo no escuché en ningún momento una incitación, sino acudir a un lugar de reunión (frente al Congreso) para protestar contra algo que la mayoría de la población cree que era una violación de la Constitución”, expresó Seifart, quien fue vicepresidente durante la presidencia del colorado Juan Carlos Wasmosy. Añadió que todo lo que pasa es resultado de mucha ignorancia y mediocridad, de falta de formación, que lógicamente a esta altura de nuestro proceso democrático “es incalificable”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...