Faltan pruebas de financiación del terrorismo, según Seprelad

La titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), María Epifanía González, afirmó ayer que “no se puede estar acusando que hay financiamiento del terrorismo” sin tener evidencias. Fue al ser consultada sobre la denuncia del excongresista norteamericano Robert Pittinger quien dijo que “hay grandes bienes” en el Paraguay relacionados al grupo terrorista Hezbollah, que operaría en la Triple Frontera.

Cargando...

González fue abordada a su salida de la reunión en Palacio de López que mantuvo el presidente Mario Abdo Benítez y Marshall Billingslea, presidente del Gafi, secretario adjunto del Departamento del Tesoro de EE.UU. y jefe de la Oficina de Financiamiento del Terrorismo y Delitos Financieros. De esta conversación participaron también el ministro de Hacienda, Benigno López, y el encargado de negocios de la embajada norteamericana, Hugo Rodríguez.

La presidenta de la Seprelad adujo que las actividades ilícitas que se producen en fronteras secas siempre son una preocupación del Gafi y que la Triple Frontera compartida por nuestro país, Brasil y Argentina es una zona delicada. Destacó que hay un trabajo conjunto entre los tres países en la lucha contra la actividad ilícita transnacional en la Triple Frontera y que también hay apoyo de EE.UU. y de otros países.

Insistida sobre el presunto financiamiento del terrorismo en la frontera con el Brasil y Argentina, dijo que se está trabajando, pero que prueba no la tienen. Resaltó que nuestro país el 16 de noviembre pasado extraditó a Estados Unidos al empresario libanés Mahmoud Ali Barakat, presunto lavador de dinero del narcotráfico y que habría financiado al terrorismo. 

González también destacó que se presentó un proyecto de ley al Congreso que mejorará la legislación sobre congelamiento de bienes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...