• HOY

    27°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 17

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 18

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 19

    24°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 20

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.870

    venta
    G. 6.090

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.520

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Enero de 2019

| fiscalía dice que investiga desde setiembre al clan por supuesto enriquecimiento ilícito

Familia Zacarías-McLeod posee en CDE 14 inmuebles, según la Comuna

La familia del senador cartista Javier Zacarías y su esposa, la intendenta suspendida Sandra McLeod, posee 14 inmuebles en Ciudad del Este, según la Comuna. Desde setiembre son investigados por supuesto enriquecimiento.

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La familia Zacarías Irún-McLeod tiene un total de 14 inmuebles en este municipio, según los registros de la Comuna. Se desconoce cómo fueron adquiridos. Mientras tanto, la investigación al clan colorado cartista, que se inició en setiembre de 2018, sigue congelada en la fiscalía.

Nueve propiedades están a nombre del senador colorado cartista Javier Zacarías Irún; cuatro aparecen a nombre de la intendenta suspendida de CDE Sandra María McLeod de Zacarías (ANR, cartista), pero con las siguientes aclaraciones: La jefa comunal tiene solo un inmueble a su nombre exclusivamente, dos comparte con María Martha McLeod, su hermana y exesposa del diputado Justo Zacarías (ANR, cartista) y otro con su esposo, Javier Zacarías. Una propiedad está a nombre del hijo mayor de la pareja Ernesto Javier Zacarías McLeod (ver infografía).

A los 14 inmuebles que poseen en Ciudad del Este se agregan otros en Brasil y Asunción. Tienen lujosos vehículos y hasta una avioneta. Son sospechosos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal.

Fueron denunciados el 13 de setiembre de 2018 ante el Ministerio Público por Nicolás Russo, Miguel Ángel López, Eugenio Guerín y Yolanda Paredes (esposa del senador opositor Paraguayo Cubas). Los abogados refieren en su escrito que la pareja tendría bienes por US$ 1.600.000, monto que no condice con sus ingresos acumulados. Además, están en la mira de la Fiscalía los hermanos Justo Zacarías Irún (diputado cartista) y Margarita Zacarías Irún, los socios comerciales Fernando Román Fernández y Arsenio Román Fernández.

La causa pasó por nueve fiscales en cuatro meses y hasta la fecha no hay imputación. El caso está ahora con la agente Josefina Aghemo de Asunción.

“Pasa que Sandra Quiñónez le debe su nombramiento a Cartes y a Zacarías. Existe información de que ya llegaron los informes de Brasil pero estarían escondiendo. Es una cuestión más política que procesal”, manifestó Nicolás Russo, uno de los denunciantes. Otras nueve causas contra los Zacarías están paralizadas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo